Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Salud

Pediatra intensivista asegura leche de fórmula nunca podrá igualar lactancia materna  

Pediatra intensivista asegura leche de fórmula nunca podrá igualar lactancia materna  
Pediatra intensivista, Elizabeth Mejía. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La pediatra intensivista, doctora Elizabeth Mejía, aseguró que la leche de fórmula nunca podrá igualar a la lactancia materna por las sustancias naturales que posee la leche que es producida por la madre.

“La fórmula nunca va a igual a la lactancia materna, porque hay unas sustancias naturales que se encuentran en la leche materna que no están en la fórmula infantil, lo que provee la lactancia son unas inmonuglobulinas que fortalecen el sistema inmunológico”, indicó la doctora mientras era entrevistada por Migue Sainz y Ana Amell para el espacio DiarioSalud.do que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

La doctora destacó que la lactancia materna es exclusiva hasta los seis meses, pero precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prolonga el periodo de amamantamiento de un bebé, sin ningún problema, hasta los dos años.

Mejía señaló que cuando los bebés son lactados tienen menor predisposición a las infecciones y afirmó que habitualmente suelen ser más aceptados por el vínculo que ejerce la madre con el recién nacido.

La especialista dijo que la madre también tiene beneficios infinitos producto de la lactancia, ya que disminuye en ella el riesgo de osteoporosis, cáncer de cérbix, de senos y puede funcionar perfectamente como método anticonceptivo.

La pediatra aconsejó que “en ese proceso no es necesario darle al niño agua ni té, son muy dados a darle té de anís de estrella, de orégano y todas esas cosas que lo que hacen es producir infecciones graves al bebé como una enterocolotis porque su intestino no está en condiciones  para recibir esas sustancias y puede ocasionarle un daño hepático”.

https://www.youtube.com/watch?v=kfbRMgb8Xw4

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 30:00

Mejía manifestó que el tamaño del estomago del bebé irá cambiando a medida que vayan pasando los días y significó que en el caso de la lactancia existe la ley de la demanda por lo que ninguna madre producirá cantidad insuficiente para su bebé. Afirmando que “mientras yo más lo pego, más produzco, porque hay unos receptores en la aureolas mamarias que me va a llevar unas señales al hipotálamo para que se llene la glándula y salga la leche”.

Hizo un llamado a las madres que sienten dolor, les molesta y no pueden amamantar a sus bebés por incomodidad a revisar la posición, tras considerar que los problemas de desgarros pueden ser fruto de la posición del bebé al momento de lactarlo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta