Pediatra dominicano advierte no hay tratamiento ni vacuna contra el coronavirus 

Por Miguel Cruz Tejada lunes 27 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El prestigioso pediatra dominicano doctor Juan Tapia Mendoza, propietario del complejo de clínicas infantiles “Pediatría 2000”, dijo que hasta ahora no hay tratamiento específico ni vacunas para detener el avance del coronavirus, que en Estados Unidos  ha matado al menos a tres pacientes en los últimos días.

Tapia Mendoza, especialista e investigador en enfermedades contagiosas, explicó que las personas que corren el mayor riesgo de contraer la enferemedad son las que trabajan en aeropuertos, carnicerías, manejo de animales vivos o muertos o con carnes que no están cocinadas.

Añadió que el coronavirus se inicia como una  gripe cualquiera y si el paciente comienza con dificultad respiratoria, mucha tos y fiebre alta, debe preocuparse y acudir a su médico primario.

“Si el caso es severo, el afectado debe ir de inmediato a la emergencia”, dijo el galeno.

Entre sus recomendaciones, Tapia Mendoza insta a lavarse bien las manos, evitar el contacto con personas enfermas, y si tiene fiebre,  el afectado debe quedarse en la casa y cubrirse cuando estornuda y tener cuidado con otras secreciones corporales.

Informó que entre los más vulnerables están las personas mayores de edad o con problemas graves en los pulmones y el corazón, que los hace más susceptibles al igual que los niños.

Dijo que una de las medidas más importantes que deben asumir los gobiernos del mundo, es el control de los puertos para tratar de aislar el foco donde comenzó la infección.

“Creo que esas medidas se están tomando”, añadió.

En el tercer caso detectado en Estados Unidos, se encontró a una mujer que regresó de China y que fue confirmado en el condado de Orange, California, dijo  el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La persona que dio positivo viajó desde Wuhan, China, el epicentro del brote, y está aislada y en buen estado en un hospital local, dijo la Agencia de Salud del Condado de Orange en un comunicado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar