RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Domingo Paulino Moya, reverendo evangélico y vocero de la Mesa de Opinión Cívica y Política Cristiana, lamenta que el presidente Luis Abinader convocara a una legislación extraordinaria sin priorizar la aprobación del nuevo Código Penal dominicano, tal y como lo esperan la familia y el pueblo dominicanos.
«En comunión con valores de Jesucristo, podemos discernir que grupos que responden a la élite agenda 2030, con pies malévolos en el Congreso, maquinan y empleas tácticas dilatorias para que el oportuno proyecto del Código Penal no sea conocido», publicó en su cuenta de Twitter.
Paulino Moya agregó que no tiene ninguna complacencia con «ningún sector político ni buscamos populismo en nuestras reflexiones, en temas trascendentales y jurídicos urgentes»; y dejó claro que seguirá «reaccionando con la libertad que demanda Dios», predicando los valores cristianos con su consciencia a toda prueba.
Por eso está dispuesto a «seguir pagando el costo de mantener una orientación política pastoral, que alimente el corazón de todos los dominicanos que tienen afecto por los valores de Jesucristo, que son los que han formado a la familia dominicana».
El Código Penal está engavetado en el Congreso Nacional. Abinader extendió la actual legislatura congresional para que se conozcan proyectos tan importantes como el de Fideicomisos públicos y otros.-




