RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO .- El Patronato Cibaeño Contra el Cáncer aclaró este lunes que nunca ha pretendido privatizar el servicio de salud que ofrecen a los ciudadanos y que al contrario están buscando mejorar la tarifa del régimen subsidiado.
En un comunicado de prensa, la entidad explicó que han recibido solicitudes de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que desean sus servicios en vista de la calidad y eficiencia en servicios y tratamientos que ofrecen.
«Nos reiteramos como un centro de puertas abiertas y con toda la disposición de esclarecer cualquier mal entendido o confusión en cuanto a nuestros procesos», dice el documento.
Afirmó que su mejor carta de presentación siempre serán la ética, transparencia y la excelencia.
Esta aclaración se debe a la denuncias sobre los servicios médicos brindados a pacientes del seguro subsidiado y conflictos internos de la institución.
Ante esta situación, la vicepresidenta de la República y presidenta del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó que el Viceministerio de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud Pública llevará a cabo una intervención en el Instituto Oncológico Regional del Cibao.
El propósito de esta acción es realizar una evaluación exhaustiva para identificar posibles deficiencias y asegurar que los pacientes reciban una atención adecuada en ese centro especializado en tratamientos contra el cáncer.





