RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- SANTO DOMINGO.- Hubo incertidumbre con el terreno y los jardines del Quisqueya Juan Marichal hace varias semanas por el cúmulo de conciertos en el vetusto estadio, pero ya hay una luz al final del túnel.
El Nuevo Diario contactó con el director del patronato del Estadio Quisqueya Juan Marichal, Reyni Serrano, quien es ingeniero y trabaja en el mismo desde abril del presente año.
El patronato ahora mismo es administrado por el equipo Leones del Escogido, equipo que buscó una persona neutra, que pueda dirigirlo, o sea, de manera independiente.
También son parte del patronato, el Licey, la Lidom y la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol.

“A los fanáticos que estén tranquilos, habrá pelota 100 por ciento aquí en el Quisqueya el 16 de octubre. Estamos trabajando a doble turno, sin descanso”, el llamado de Serrano, quien tiene cinco meses en el cargo. Ese día juegan Licey y Escogido.
“Ha sido un trabajo arduo, no solo por los conciertos, la lluvia, pero debo decirles a los fanáticos que tenemos el mismo personal que está trabajando para poner el terreno en óptimas condiciones para el torneo que inicia el 16, el mismo que lo trabajó para los partidos de Grandes Ligas entre Rays y Red Sox en marzo”, aseguró sobre Alfredo Sánchez (Felo), quien acondiciona el estadio.
Detalló que se sembró grama como cada año, el mismo mantenimiento de siempre. “Se trabaja con agua, abono y fertilizante, grama nueva, terreno verde, en los próximos días verán ese terreno bellísimo”.
¿QUÉ PASÓ CON EL TERRENO?
“Hubo una demanda de conciertos, por lo que ya para el 2025 se cerró el alquiler, habrá menos conciertos, para cuidar más el estadio”, adujo.
Argumentó que cada productor de eventos paga por rentar el estadio, montaje, show y post montaje, además de una póliza de 5 millones de pesos “esa póliza es por 10 días, dentro del plazo cubren cualquier tipo de daños”, añadió “con la póliza se puede recuperar cualquier daño realizado al estadio”.
Admitió que, con el último concierto, el de Marc Anthony el terreno sufrió bastante. Además, que hubo una demanda fuerte. Sostuvo que el patronato recupera una parte con los eventos y ese mismo dinero lo reinvierten en la misma edificación.
OTROS TRABAJOS
Dijo que junto al Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el patronato trabaja en los parqueos, los jardines detrás del Escogido, pintura y plomería, entre otros trabajos como los baños.
“Además de los trabajos internos que hacen los equipos”, señaló Serrano.




