RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al cierre del 2018, el patrimonio de Seguros Reservas totalizó los RD$3,687 millones, registrando un aumento de RD$454 a la cifra alcanzada al término del año 2017.
Esa y otras cifras fueron ofrecidas este martes por el vicepresidente ejecutivo de la compañía aseguradora, Osiris Mota, durante un almuerzo con editores económicos líderes de opinión, donde informó además, que en el período analizado Seguros Reservas obtuvo resultados positivos en los diferentes renglones,
En ese orden de ideas, indicó que la empresa que dirige al cierre del año pasado obtuvo beneficios brutos ascendentes a más de RD$1,250 millones, mientras que las ganancias netas totalizaron RD$757 millones.
En el transcurso del encuentro, Mota explicó que Seguros Reservas tuvo una producción de primas suscritas superior a los RD$8,520 millones, lo que refleja un 7% por encima de lo logrado en el año 2017, para un incremento absoluto de más de RD$544 millones.
Asimismo, anunció que las primas cobradas en el período indicado sumaron más de RD$8,413 millones, lo que representa un incremento de 14%, con respecto al año anterior, o lo que es igual a más de RD$1,052 millones cobrados por encima del año 2017.
Mota, quien se hizo acompañar de Ludy González y Jean Paul Quiroz, vicepresidentes de Negocios y de Finanzas, Planificación & Administración, respectivamente de Seguros Reservas, aseguró que esto representa una efectividad de cobros de prácticamente el 100 por ciento de lo facturado.
Significó que Seguros Reservas el pasado año tuvo siniestros incurridos por más RD$3,106 millones, en el ramo de vehículos de motor, incendio y líneas aliadas, así como también de responsabilidad civil, discapacidad y sobrevivencia, entre otros.
Indicó, además, que en período tratado fueron atendidas más de 50 mil reclamaciones, lo que evidenció una fuerte señal de fortaleza y compromiso para con sus asegurados e intermediarios.
Con respecto al portafolio total de inversiones, Seguros Reservas tuvo un extraordinario incremento al llevarlo a más de RD$9,825 millones, comprendido por instrumentos financieros y registros autorizados por su Superintendencia de Seguros, ampliando no solamente el requerimiento de reservas, sino también, que repercuten favorablemente en capacidad de respuesta rápida ante cualquier situación que se pueda presentar, resaltó Mota.
En otro orden de ideas, Mota se refirió a la gran cantidad de vehículos de motor que transitan por todo el territorio nacional sin el seguro de ley, cifra que alcanza más del 40% de la totalidad de dicho parque vehicular, mientras en el caso de los motores y motocicletas esta cifra sobrepasa el 80%.




