RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El pastor de la Iglesia Cristiana Barea de Barranquilla, Colombia, Gabriel Alberto Ferrer Ruíz, les informó a sus seguidores que el 28 de enero Jesucristo volvería a la tierra para llevárselos definitivamente al paraíso, por lo cual deberían hacer una serie de cosas para que, al momento de la llegada del Mesías, se encontraran puros y libres de pecados.
Para recibir a Cristo, el pastor les pidió a los creyentes enclaustrase en su casa, en el corregimiento de Sabanalarga, dejar sus trabajo y ocupaciones y, además, vender todos sus bienes, porque si estaban impregnados de ambición y lujuria no podrían recibir al salvador.
El dinero que los creyentes recibieron por la venta de sus bienes se lo entregaron a Gabriel Alberto Ferrer Ruíz, según denunciaron algunos de los afectados.
Esta fue la última vez que se vio a Ferrer; después de que sus proyecciones no se cumplieran y que sus seguidores se quedaran esperando el Apocalipsis, emitió un comunicado asegurando que había sido malinterpretado. Los pobladores del lugar siguieron atentos a los creyentes, quienes parecían no reaccionar a pesar de lo que se esperaba fuera una gran decepción.
Ahora, muchos aseguran que Gabriel Alberto Ferrer Ruíz se fugó con el dinero de los bienes de sus creyentes y aún no se sabe de su paradero.




