ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Pastor explica cómo identificar que estoy en la iglesia correcta, no en una secta

Pastor Waldo Castillo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor Waldo Castillo alerta de cómo debemos identificar que estamos perteneciendo a una secta y no a una iglesia.

Manifestó como muestras de evidencias de una fe pura o a cual iglesia debo ir, recomienda asistir una iglesia que se predique que Jesucristo es el centro de toda vida, no debe ser un pastor, apóstol o profeta.

Si la persona de Cristo es desplazada de la predicación, es una evidencia de que no debe ir a esa iglesia. La Biblia tiene que ser el manual de enseñanza, porque debe reinar la convicción cristiana.

Castillo hizo el comentario al ser entrevistado en el programa “Doctora Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, donde dijo “debe primar la obediencia por amor no por obligación”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Si voy a dar debo dar porque lo hago desde la convicción, no por obligación, cuando te manipulan para dar un aporte no por voluntad sino por consecuencia, donde te pueden quitar el puesto en el que estás.

Las sectas nos conquistan, porque nos hacen sentir a las personas que forman parte de algo que es más grande que nosotros, la manipulación, “si te vas te puede pasar algo y quedarás fuera de la protección de Dios” y se quedan por temor no por amor.

Las iglesias son definidas como los hospitales y a los hospitales van los enfermos y los que van a la iglesia buscan salud espiritual.

La iglesia es el vehículo a través del cual recibimos “la gracia de la salvación”, no se puede recibir lo que no se conoce por lo que se debe predicar la palabra de Dios.

En la iglesia se encuentra crecimiento financiero, asesoría para la pareja y encuentra el mayor tesoro que la humanidad ha perdido que es la capacidad de comprender al prójimo y eso se enseña en la iglesia, a ser tolerantes, añadió Castillo.