ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Pasaportes logró récord con emisión superior a los 400 mil documentos de viaje en 2021

En el 2021, la sede y las oficinas provinciales de la entidad emitieron una total 422 mil 922 libretas del documento de viaje./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A pesar de que el 2021 fue el año en que la pandemia se convirtió en el mayor obstáculo para la circulación de la población debido a las restricciones de viajes y cierre de fronteras por la enfermedad, la Dirección General de Pasaportes (DGP) logró un récord sin precedente en la emisión y renovación del documento de viaje. Así lo informó la entidad este miércoles.

En el 2021, la sede y las oficinas provinciales de la entidad emitieron una total 422 mil 922 libretas del documento de viaje, a lo que se le suman 108 mil 284 procesadas en los consulados conectados, asciende a un total general de 531 mil 206, superando en casi cien mil las emitidas en el 2019, cuando no se conocía nada sobre la pandemia.

En 2019, las actividades se desarrollaban a plena capacidad y la DGP emitió un total de 465 mil 192 libretas, de las cuales, 78 mil 753 fueron procesadas en los consulados conectados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Entre 2019 y 2021, el 2020 fue el año de menor producción debido a la crisis provocada por el virus, en el que sólo se emitieron 322 mil 572.

De ese total, 251 mil 308 fueron procesadas en la sede y en las oficinas provinciales, y los restantes 71 mil 264 en los consulados conectados.

La información está contenida en el resumen estadístico de la DGP desde enero a diciembre, siendo la sede y las oficinas provinciales de Santiago, Santo Domingo Este y Punto GOB, los lugares donde asistieron la mayor cantidad de dominicanos a solicitar o renovar su pasaporte.

En tanto que los consulados conectados con mayor demanda fueron los de Nueva York, Boston, Madrid, Génova, Puerto Rico y Miami, lugares donde se concentran la mayor cantidad de dominicanos.-