Pasaportes emite más de 2 millones de libretas en últimos 5 años

Por El Nuevo Diario lunes 21 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) informó que en los últimos 5 años,  esa entidad ha emitido unos 2 millones 183 mil 401 libretas, para un aumento de un 63 por ciento con respecto al mismo período anterior.

Durante los 5 años de la primera y segunda  gestión del Presidente Medina,  La DGP emitió  unos 810 mil 156 pasaportes más,  en comparación al período 2008-2012.

El Director General de Pasaportes, Ramón- Monchy Rodríguez, informó que tan solo en lo que va del 2017,   han sido emitidas unas 576 mil 672 libretas, lo que significa que hoy en día los dominicanos han aumentado sus expectativas para viajar, lo que se atribuye  a que han mejorado sus condiciones económicas.

Rodríguez afirmó que del 2014 al 2016 la emisión de libretas ha crecido en 96 mil por año, lo que se traduce en un aumento sostenido de la demanda y en una presión constante,  para mejorar la calidad de los servicios de la institución.

“A esta dirección General de Pasaportes acuden diariamente entre mil 500 a 2 mil contribuyentes,  para emisión y renovación de su libreta de pasaportes, por lo que trabajamos en un sistema  web service que busca dar mayores facilidad a la población, que pueda a través de la  internet solicitar su documento de viaje y luego con una cita sea atendido por un personal especial sin pérdida de tiempo”, apuntó.

Monchy Rodríguez informó también que han sido remozadas unas siete oficinas provinciales de pasaportes entre las que están Monte Cristi, Azua, La vega y Santiago y que en los próximos días será aperturada una nueva oficina en Megacentro, con todas las comodidades y la misma capacidad de la sede central.