Partidos políticos en NY niegan haber apoyado senador Rubén Díaz para concejal

Por Ramon Mercedes Sábado 24 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Los presidentes de las filiales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad desmintieron que hayan apoyado como partidos las aspiraciones para concejal del actual senador por El Bronx, Rubén Díaz.

Frank Cortorreal, presidente del PLD; Fidel Casilla del PRD, Orlando Rosado del PRSC, y  Luis Emilio Ducasse del PRM, coincidieron en señalar que las entidades que presiden no asistieron en calidad de partido, sino que algunos dirigentes asistieron a titulo muy personal, que es diferente.

Casilla, Cortorreal y Ducasse informaron que se enteraron de la actividad luego de verlo en la prensa, y los dirigentes que asistieron quedan desautorizados hablar a nombre de las organizaciones que presiden.

En un reciente acto celebrado por “Comunidad Unida del Bronx” en el que se endosó las aspiraciones del senador Díaz, la prensa nacional publicó “Por primera vez en la historia de la política moderna los principales partidos de la República Dominicana convergen en favor de un candidato a concejal de la ciudad de Nueva York”.

A raíz de lo publicación, el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, arremetió contra las mencionadas organizaciones políticas, y pidió que fijaran su posición si habían asistido al evento como partido.

“Estoy emplazando a la dirección de estos partidos a que proclamen “como partidos” el apoyo públicamente o que lo desmientan, porque la comunidad no se puede embaucar ni engañar”, dijo Padilla.

Al acto asistieron los peledeistas Ana Vargas, Silvano Rodríguez, Mireya Jiménez y Maribel González; mientras que por el PRD lo hizo el dirigente y diputado Rubén Luna; por el PRSC Germán Ramírez, su hijo de igual nombre, Franklyn Sánchez, y Orlando Rosado, este último presidente de la filial reformista,  declaró que lo hizo a título personal no del partido.

Mientras que por el PRM asistieron Margarito Carlos de León, Margarita Pichardo, René Mateo, Alejandro Rodríguez (Tonton), William Aquino, Juanita Martínez, Josefina Morales, Víctor Cabrera, Luis Eludis Pérez, Genis Féliz, Ana Leger, Roberto Florimont, Johanna Miranda, Fausto Ureña, Carlos Castro, Rafaela Gómez, Emigdio Moronta, Alexis Fernández, Juan Sierra, Emenegildo Cruz, Dulce Collado, George Robles y Diógenes de los Santos, entre otros.