RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Fruto de los acontecimientos acaecidos el pasado domingo 16 de febrero donde fue abortado el proceso electoral por supuesta inconsistencia técnica de los equipos a utilizar en el voto automatizado, partidos políticos de oposición se sumaron a la lucha iniciada por el pueblo en defensa de la democracia.
En tal sentido, a través de una nota de prensa convocaron a los dominicanos residentes en New York y demarcaciones aledañas para que los acompañen este próximo domingo 23 de febrero a partir de las 12 del mediodía a la marcha protesta pacífica que escenificaran partiendo de la 170 St. con Saint Nicholas hasta la 193 St. en el condado de Manhattan, “en repudio de las acciones anti democráticas que viene ejecutando el gobierno dominicano con el perverso objetivo de instaurar una dictadura de partido en la nación”.
“Es un deber patriótico de todos los dominicanos el detener los aprestos de sectores oscuros de nuestra nación que intentan en forma desesperada despojar a los ciudadanos del sagrado derecho de elegir y ser elegidos, amparados en una alta dosis de desesperación que lo ha inducido a cometer atropellos flagrantes en contra de ciudadanos, dando a entender sus descarriadas pretensiones de perpetuarse en la dirección de los destinos nacionales sin importar las consecuencias”, dice el comunicado de prensa remitido a los medios.
Explicaron, que en dicha marcha denunciaran lo que definen como una trama irresponsable de la Junta Central Electoral de no realizar elecciones en el exterior y de esa manera despojar a los dominicanos en playas extranjeras de un derecho adquirido, lo que entienden representaría una estocada mortal a la diáspora dominicana, como sucedió en las Primarias del pasado 6 de octubre, afectando de manera significativa a más de 1 millón y medio de dominicanos que residen en el exterior.
“Reiteramos nuestra convocatoria para este próximo domingo 23 de febrero a partir de las 12 del mediodía a la marcha protesta pacífica que escenificaremos partiendo de la 170 St. con Saint Nicholas hasta la 193 St. en el condado de Manhattan para demostrar que la voluntad del pueblo está por encima de las apetencias desmedidas de un gobierno que ya el pueblo determinó su final”, subraya el comunicado.




