Partidos de este miércoles presentan caras de la moneda Basket Superior de Santiago

Por admin Martes 21 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las dos caras de la moneda para los quintetos del Ensanche Libertad (GUG) y Los Jardines Metropolitanos (CDP), presenta el doble cartel de este miércoles del 37 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, con único escenario el multiuso La Gran Arena del Cibao del sector de Gurabito.

El hecho se da, porque ambas franquicias se encuentran en extremos opuestos, GUG con 1 – 3 está en agonía apenas en la primera de las dos rondas regulares. Todo lo contrario se da con el CDP, con una bonanza invicta de 3 – 0, prácticamente con los balones driblándolos en pos temporada.

Ensanche Libertad casi está obligado a ganar esta noche, cuando se mida a partir de las 7:00 al batallón rojo del sector La Joya, representado por el Club Fernando (Plaza) Valerio 1- 2.

De triunfar, se pondrían con 2 – 3, y darían un alivio al dirigente José (Santico) Ceballos. Pero lo más importante, es que se colocarían a un partido del promedio, y dependiendo de los resultados de otros colectivos, en cualquier momento estaría entre los cuatro semifinalistas. Si pierden, caerían a 1 – 4 en la primera ronda, por lo que en la última y segunda fase, tendrían que como mínimo trabajar para 4 victorias.

Caso diferente muestran Los Jardines Metropolitanos, que si esta noche salen por la puerta ancha ante Savica – Mejoramiento Social – el Ejido (SAMEJI), se pondrían con 4 – 0, casi con su ticket para la semifinal de los cuatro mejores equipos del evento. Pero aún perdiendo, pocas son sus preocupaciones, ya que compartirían la cima con 3 – 1, con los actuales campeones de Pueblo Nuevo y SAMEJI.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ