Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Partido gobernante de Paraguay garantiza total transparencia en sus internas

Partido gobernante de Paraguay garantiza total transparencia en sus internas
El candidato presidencial por el Partido Colorado y actual senador, Mario Abdo Benítez. Foto externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ASUNCIÓN.- El Gobernante Partido Colorado, el de mayor número de afiliados de Paraguay, garantizó hoy una total transparencia en sus elecciones internas del 17 de diciembre, de las que saldrá el candidato a la Presidencia en los comicios de abril de 2018.

A las internas coloradas se presentan como precandidatos a la Presidencia el senador Mario Abdo Benítez y el exministro de Hacienda Santiago Peña, apoyado por el actual presidente, Horacio Cartes.

«Este proceso que estamos haciendo es totalmente transparente, a puertas abiertas. El tribunal electoral partidario garantiza el cien por cien del proceso», dijo a los periodistas Rubén Rolón, secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP).

«El fraude, señores, no existe, es una falacia, un invento de los candidatos perdedores», acotó Rolón en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), nombre oficial del Partido Colorado.

Rolón señaló que en estos momentos se está culminando el proceso de impresión de actas y el padrón de mesas, de forma que para el 11 de diciembre se envíen papeletas de voto a los lugares más alejados del país, así como a España, Argentina y Estados Unidos, donde podrán votar los afiliados que residen en esos países.

Para el 17 de diciembre, dos horas después del cierre de todas las mesas electorales, se divulgarán los datos oficiosos, que corresponderán al candidato a la Presidencia, a la Vicepresidencia y a gobernar los departamentos del país.

Rolón añadió que los datos oficiales se darán a mediados de enero.

El Partido Colorado es el que mayor número de afiliados tiene en Paraguay, alrededor de dos millones, según la formación.

Para las generales de 2018, en las que también se votará un nuevo Parlamento, esa formación tendrá como principal rival al Partido Liberal, el mayor de la oposición.

Las internas liberales, también el 17 de diciembre, al igual que el resto de formaciones, serán un duelo entre Efraín Alegre, actual presidente del Partido Liberal, y Carlos Mateo Balmelli, ambos precandidatos a la Presidencia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El ganador de esas internas concurrirá a las elecciones generales aliado con la concertación de izquierda Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo.

Comenta