Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Participación Ciudadana tilda de “irrespetuosas y penosas” las declaraciones de Danilo en sepelio de César Prieto

Participación Ciudadana tilda de “irrespetuosas y penosas” las declaraciones de Danilo en sepelio de César Prieto
Miriam Díaz. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La directora del movimiento no partidista Participación Ciudadanas (PC), Miriam Díaz, tildó este viernes como penosas e irrespetuosas las declaraciones del expresidente de la República, Danilo Medina, durante el sepelio ayer de César Prieto, donde alegó que el exsuperintendente de electricidad se suicidó porque sabía que le iban a detener por presuntos actos de corrupción.

“Esas declaraciones que hizo en la funeraria en frente de la familia de ese señor (César Prieto) fueron muy penosas y yo diría hasta unas declaraciones irrespetuosas del dolor de esa familia”, expresó Díaz, durante rueda de prensa.

Agregó, que contar en ese momento una cosa que Prieto le confió íntimamente “que nunca se lo dijo a su familia, probablemente, y que además nadie sabía, irlo a contar en la funeraria y convertir eso en una bandera de lucha por la impunidad eso no es correcto”.

En ese sentido,  Díaz apuntó que el expresidente Medina ha tenido tantos reveses en los últimos dos años que no está siendo muy acertado en sus declaraciones.

Dijo que en el país se ha acostumbrado a que los políticos digan constantemente que cualquier persecución que se haga sobre la base de su accionar en los cargos públicos, es una persecución política.

“Eso lo único que pretende es chantajear a la opinión pública, al Ministerio Público, a los jueces, a los periodistas y a todo el mundo, porque los expedientes si están fundamentados en decisiones que se han tomado en un cargo público no pueden ser calificada de política”, estimó Díaz.

Lo que dijo Danilo Medina

Al acudir al funeral de Prieto, Medina aseguró que la semana pasada el exfuncionario le confesó que estaba recibiendo «cantidad de informaciones» que constataban que se iba a producir un allanamiento en su casa y le iban a detener por corrupción.

En la conversación con Prieto, el exmandatario restó importancia a esas acusaciones y le indicó al exfuncionario que «todos» los miembros del anterior Gobierno están siendo acusados de corrupción.

Sin embargo, según la versión del ex jefe de Estado, Prieto no pudo soportar el «tormento» al que se vio sometido en los últimos días al saber que sería señalado como «uno de los ladrones del Partido de la Liberación Dominicana».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El pasado lunes, Prieto se suicidó de un disparo en la cabeza, en su residencia de Santo Domingo.

Tras su muerte varios medios dejaron entrever que era investigado por la fiscalía, pero esa versión fue desmentida por las autoridades.

Comenta