Participación Ciudadana ‘se junta’ con la Junta, apoya modificación de leyes electorales

Por El Nuevo Diario jueves 10 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por Román Jáquez Liranzo, recibió la visita de cortesía de una comisión del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC), que acudió a brindar su apoyo a las iniciativas de modificación de las leyes electorales planteadas por la institución.

La coordinadora general de PC, Leidy Blanco García, dijo que esa entidad estará apoyando en el Congreso Nacional, las iniciativas que proponga la JCE, con el objetivo de sensibilizar al pueblo de la importancia de contar con leyes electorales que vayan en apoyo de la transparencia en el sector político, la fiscalización, la equidad y la igualdad en las contiendas electorales.

“Para nosotros esto es fundamental, porque no podemos darnos el lujo de ir a una contienda electoral con las leyes electorales actuales, que son deficientes y que permiten brechas que violentan la democracia”, expresó.

Blanco consideró que las propuestas de modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral (15-19), y de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (33-18) constituyen un trabajo serio a favor de la democracia del país.

“Aunque estamos llevando las discusiones en el Consejo Económico y Social, quisimos venir a socializar el contenido con el Pleno de la JCE, puesto que en algún momento serán discutidas en el Congreso Nacional”, sostuvo.

Durante el encuentro Jáquez Liranzo estuvo acompañado de los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

En la reunión, además de Blanco García, asistieron la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Fátima Lorenzo; la excoordinadora Miriam Díaz; el excoordinador Pancho Álvarez, y los miembros del Consejo Betzaida Rodríguez y Joseph Fabreo.-

Apple Store Google Play
Continuar