RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- A la Fiscalía de Santiago, no compareció ninguna de las partes del proceso que involucra al comunicador Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez, conocido como “El Detective” y al empresario Arnulfo de Jesús Gutiérrez Almonte.
La tarde de este martes, en Fiscalía de esta ciudad, se iba a conocer la querella que Gutiérrez le interpuso al comunicador Ángel Martínez, por difamación e injuria pública.
Destacar que el presidente de la Asociación Ecuestre Nacional, Arnulfo de Jesús Gutiérrez Almonte, indicó que Ángel Martínez ha dirigido una campaña sistemática de difamación y extorsión en su contra a través de su canal de YouTube, contenido que también se ha difundido en redes sociales como Instagram y TikTok.
Gutiérrez solicita una indemnización de cinco millones de pesos (RD$5,000,000.00) por daños y perjuicios, conforme al artículo 297 del Código Procesal Penal, además de las sanciones penales que correspondan por los hechos denunciados.
La querella invoca los artículos 367 y siguientes del Código Penal Dominicano, además de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.




