Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Párrocos piden cese de violencia y exhortan a dominicanos no vender su voto durante celebración Día de La Altagracia

Párrocos piden cese de violencia y exhortan a dominicanos no vender su voto durante celebración Día de La Altagracia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los casos de violencia que han protagonizado titulares durante las últimas semanas han despertado la intranquilidad de los sacerdotes quienes este 21 de enero, Día de la Virgen de La Altagracia,  pidieron a la protectora del pueblo dominicano por el cese de la violencia, al tiempo que exhortaron a la población a no vender su voto electoral y a elegir candidatos honestos.

El sacerdote Juan Carlos Acevedo aprovechó su homilía en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, de la Zona Colonial, para invitar a los presentes a pedir a Dios piedad y que cesen las muertes de personas a manos de la delincuencia.

Indicó que los casos que han llevado luto y generado preocupación en la sociedad, evidencian la falta de Dios en el corazón de las personas.

“Muchos de los actos delictivos que vemos actualmente en el país son porque no tenemos temor a Dios y constantemente se observan actitudes que no vienen del Señor”. Dijo el religioso.

“Pidamos a Dios que nos conceda piedad para que haya menos muertes en el mundo”. Expresó en medio de la ceremonia religiosa dedicada a la Virgen de la Altagracia.

Mientras que el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, aconsejo a los feligreses católicos que no vendan  su derecho a elegir las nuevas autoridades que regirán los destinos del país por cuatro años.

Peña Rodríguez hizo la exhortación en presencia del presidente Danilo Medina, del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El obispo Peña Rodríguez recomendó a los dominicanos  elegir personas honestas que defiendan la vida desde la concepción hasta la muerte.

Manifestó que las autoridades se eligen por el libre derecho de los votantes.

El obispo de la Diócesis de la Altagracia aclaró que las autoridades que van a ser elegidas no pueden creerse imprescindibles.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Exhortó a los ciudadanos a consultar con su conciencia por quiénes votarán.

De su lado, el arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón, se sumó al rechazo que han expresado otros religiosos, solicitando además castigar con penas severas a quienes se dediquen a tratar de comprar la conciencia de los electores.

“Da pena y vergüenza ver a gente comprando los votos por miseria y debieran ser castigados aquellos a quienes se les compruebe que se dedican a esa malsana tarea”, subrayó monseñor Freddy de Jesús Bretón, en la homilía de la misa celebrada en el santuario parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano.

Dijo que en República Dominicana cada vez que hay elecciones es como si viniera un huracán en temporada ciclónica.

“No tiene que ser así, aquí los dominicanos debemos demostrar madurez, respetar a los demás y también la dignidad y el derecho que tienen las personas de expresar sus simpatías en las urnas”, puntualizó monseñor Bretón Martínez.

 

Comenta