ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de enero 2026
logo
1 min de lectura Internacionales

París exige a Israel adoptar «medidas concretas» para proteger a los civiles de Gaza

Civiles de Gaza sufren consecuencias de la guerra. (Foto: Fuente Externa) Civiles de Gaza sufren consecuencias de la guerra. (Foto: Fuente Externa)
Civiles de Gaza sufren consecuencias de la guerra. (Foto: Fuente Externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARÍS. – El Gobierno francés pidió este martes a las autoridades de Israel que declaren un alto al fuego y les exigió la adopción de «medidas concretas» para proteger a los civiles de Gaza, entre ellas «la puesta en marcha integral» del paso fronterizo de Kerem Shalom.

«El derecho internacional humanitario impone en cualquier momento y lugar principios claros de distinción, necesidad, proporcionalidad y precaución para proteger a los civiles. Israel debe adoptar medidas concretas para proteger la vida de los civiles en Gaza», indicó el Ministerio de Exteriores de Francia en una nota.

El departamento celebró la reciente adopción de la resolución 2720 del Consejo de Seguridad de la ONU acerca de una garantía para que la ayuda humanitaria a Gaza llegue «de manera completa, segura y sin obstáculos».

La institución destacó el funcionamiento del paso fronterizo de Kerem Shalom, por donde la ayuda sigue llegando «a cantidades muy insuficientes» en un momento en el que la población está «desnutrida e incluso hambrienta» y privada de cuidados médicos para los enfermos y heridos de Gaza.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Según los últimos datos disponibles, en la Franja de Gaza han muerto cerca de 21.000 personas desde el comienzo de la ofensiva militar israelí hace dos meses y medio, una buena parte civiles, y han resultado heridas 55.000.