Paris Bass enciende chispa en debut y conduce triunfo del Rafael Barias en el TBS del Distrito

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Paris Bass debutó y de inmediato encendió la chispa que empujó la victoria del club Rafael Barias 83-74 ante el combinado de San Lázaro, al cerrarse la jornada de este martes en el TBS del Distrito 2019, choque celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Bass, reconocido jugador norteamericano con antecedentes en el basket distrital, trazó las pautas en la ofensiva bariana con sus 26 puntos y 10 rebotes, para un doble-doble, en el segundo triunfo de la franquicia de Villa Consuelo, con tres reveses, indica un comunicado.

Una victoria que tuvo un buen sabor, ya que pese a que no subió de posición en el grupo B con su 2-3, en el tercer lugar, por debajo del líder, El Millón (4-1) y de Huellas del Siglo (3-1), si le subió los ánimos a un equipo que sabe jugar para ganar y se campeón, y bien apoyado por su fanaticada, que recibió la inyección de un jugador nacido y criado en Villa Consuelo, el selección nacional Eulis Báez.

Báez, no marcó puntos y tomó tres rebotes en 19:45 minutos de juego, pero su figura impregnó entusiasmo, energía y autoridad entres sus pares que superaron las adversidades de un partido que el contrario club San Lázaro le peleó de buena manera.

Para los lazareños, la derrota lo deja aún con la segunda posición del grupo A, a 0.5 juego por debajo del cimero club Mauricio Báez (3-1), y a 1.5 por arriba de Los Prados (2-4).

La actuación de Bass mereció la ayuda del refuerzo estadounidense Tyrone Curnell, quien anotó 11 tantos y atrapó 16 pelotas, Daniel de la Cruz aportó también 11 y Manuel Fortuna nueve.

Por San Lázaro, se destacaron los refuerzos norteamericanos Anthony Smith con 19 unidades, James White logró 17 y siete rebotes, y 12 tantos del veterano Hansel Salvador (Quiquima).

El primer cuarto fue disputado entre lazareños y barianos tras queda empate 21-21 y en el segundo, la escuadra de Jobo Bonito sacó la mínima ventaja 20-19, con el medio tiempo para ellos, 41-40.

El control del partido siguió por San Lázaro en el tercero 20-19, ventaja de dos puntos, y en el último llegaron a estar arriba de seis, 68-62 con menos de ocho minutos del reloj final, y a partir la reacción de Barias fue imparable y se adueñaron de manera absoluta del restante tiempo de juego que dejó el marcador 83-74, con Bass como protagonista.

El TBS del Distrito 2019 tiene dedicatoria especial al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y se juega en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Fernando Teruel, y el Comité Organizador lo encabeza José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Juegos del miércoles

Los encuentros de este miércoles son entre los clubes San Carlos (1-4) y El Millón (4-1), a las 7:00 de la noche, y a las 9:00, juegan Mauricio Báez (3-1) ante Huellas del Siglo (3-1).

Anuncios