RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Una pareja de dominicano y su hijo se ahogaron el miércoles a causa de las inundaciones provocadas por las aguas del río Elizabeth en la ciudad del mismo nombre en Nueva Jersey, tras el paso del huracán Ida. La pareja trataba de protegerse en el apartamento de un complejo de viviendas “Oak Plaza” en la avenida Irvington, pero fue afectada por los fuertes vientos del fenómeno atmosférico.
Los muertos fueron identificados anoche por las autoridades como José Torres de 71 años, su esposa Margarita Espinal de 72 y el hijo del matrimonio, Vladimir Torres de 38.
Otra mujer murió en el mismo residencial, pero no ha sido identificada y la policía de Elizabeth se limitó informar que tenía 38 años de edad, aunque se cree que también es pariente de los fallecidos identificados.
Vecinos que lograron salvarse de morir ahogados, pero con todos sus ajuares inundados y destruidos por la fuerza de las riadas, atestiguaron que los bomberos tuvieron que salir en botes, debido a que avenidas y calles se convirtieron en “brazos de mar”, impidiendo que las labores de rescates fueran normales y rápidas.
La portavoz de la ciudad, Kelly Martins dijo que el cuartel central del Departamento de Bomberos situado al cruzar la calle donde murieron los dominicanos, también fue inundado por las aguas y que parte de los principales equipos fueron dañados.
Explicó que los policías y bomberos fueron de puerta en puerta para hablar y tranquilizar a los temerosos inquilinos.
“Terrible, la gente gritaba, lloraba y hacía señales, había poca asistencia, pero quedamos vivos que es lo que vale”, dijo Marcos Sánchez uno de los vecinos de los muertos.
La mayoría de los apartamentos del complejo fueron totalmente inundados y los residentes perdieron sus ropas, prendas, electrodomésticos y otros objetos.
Unos 600 residentes del complejo fueron desplazados debido a las inundaciones, dijo ayer el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage en una conferencia de prensa.




