Pareja de César El Abusador seguirá en arresto domiciliario hasta tanto sea firmado dispositivo

Por Melisa Gomez jueves 6 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Marisol Mercedes Franco, pareja sentimental del presunto narcotraficante, César Emilio Peralta, alias César El abusador, seguirá en arresto domiciliario hasta que sea firmado el dispositivo de la decisión.

En la Secretaría del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, se informó que la libertad no ha sido ejecutado debido a que la magistrada Franchezca Pontentini se encuentra de licencia médica.

La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para este 21 del mes en curso, por el tribunal y luego el expediente será remitido al juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional.

Asimismo, dicho juez le dará curso a las ejecuciones de condenas, a los 12 imputados que llegaron a un acuerdo con el órgano persecutor de declararse culpables a cambio de reducción de penas suspendidas.

El referido juez deberá hacer cumplir la disposición de la magistrada de devolver los bienes, y de no cumplir el acuerdo, el ministerio público deberá solicitar la revocación de la sentencia.

Se recuerda que desde el viernes pasado el órgano persecutor estaba negociando con los imputados de la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico, quienes las mayorías se declararon culpables para que las penas sean reducidas.

La presunta red operó desde 2007 hasta 2019, según lo que ha podido recolectar el órgano acusador, el cual tiene un proceso abierto en contra de 20 personas que fungían como miembros, testaferros y prestanombres para lavar activos del narcotráfico.

Los  imputados que acordaron con el MP son: Erick de la Cruz, Natanael Castro Cordero alias Nato, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, alias Alan Dólar; Rafael Reyes, José Bernabé Quiterio, alias Niño; Manuel Sánchez Pérez, alias Pupilo y Johanny Paniagua.

Asimismo, exoneraron de extinción de la acción penal a beneficio de Melchor Antonio Alcántara Damirón.

Dentro de los implicados que descartaron el convenio con el órgano persecutor se encuentran el expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel; Manuel Sánchez Pérez (El Pupilo) y Eduard Patricio Montero “El Zapatazo”, supuestamente este último era cercano al Abusador.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar