Pared Pérez tiene un tumor esofágico; se tratará en Estados Unidos

Por Ana Luisa Peguero miércoles 25 de marzo, 2020

El Nuevo Diario, Santo Domingo.-El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció a través de su cuenta de Twitter que fue diagnosticado con un tumor en el esófago, por lo que tuvo que viajar a los Estados Unidos para recibir atenciones médicas.

“Gracias ante todo a quienes se han preocupado por mi estado de salud. A mis familiares, compañeros, amigos y relacionados, gracias del alma! Ciertamente estoy en USA, en atención a un diagnóstico que me dieron en el país del inicio de un tumor en el esófago”, colgó el dirigente político peledeísta en la plataforma digital

Pared Pérez detalló que en el país norteamericano los especialistas le han confirmado los resultados que en un principio recibió en su natal República Dominicana, la masa anormal se encuentra alojada en el tubo que une la faringe con el estómago, pero hasta el momento no le ha afectado ningún otro órgano.

Asimismo, el funcionario confirmó en otro twit que “en los próximos días seré sometido a un tratamiento, mediante el cual y Dios mediante, los especialistas me auguran la erradicación de esa dolencia. Estamos en las manos de Dios como siempre!!”.

El legislador no asistió a la última sesión del Senado, en la cual se aprobó el estado de excepción en la modalidad de emergencia nacional, solicitada por el presidente de la República por el caso del coronavirus COVID-19 que enfrenta la nación. Fue sustituido por el vicepresidente del hemiciclo, Arístides Victoria Yeb.

El pasado 9 de marzo, luego de una reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la que Pared Pérez se ausentó, aunque es el secretario general la organización, las conjeturas no se hicieron esperar, puesto que desde que el presidente Danilo Medina presentara a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial, la opinión pública está convencida de que el funcionario abandonará el bando morado.

La última vez que el congresista dominicano fue visto públicamente fue el 15 de marzo pasado, cuando se celebraron las elecciones municipales extraordinarias.

En sus tuits, Pared Pérez no aclara si el tumor que padece es maligno, aunque eso parece dejar entrever cuando revela que la enfermedad “no me ha afectado ningún otro órgano de mi cuerpo”.

El funcionario, de 63 años de edad, ocupó por primera vez la presidencia del Senado en el cuatrienio 2006-2010 y fue reelegido para el período especial de 2010-2016, cuando se modificó la Constitución del país que para que las elecciones congresuales y municipales, coincidieran con las presidenciales.

En dos oportunidades fue precandidato presidencial de su partido, aunque retiró sus pretensiones ante de las primarias abiertas del PLD de octubre pasado y decidió no apoyar a ninguno de los dos candidatos: el expresidente Leonel Fernández y el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien resulto ganador por un margen mínimo.