Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Pared Pérez dice reunión del CP se suspendió por excusa de 10 miembros

Pared Pérez dice reunión del CP se suspendió por excusa de 10 miembros
Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó que fue suspendida la reunión del Comité Político programada para mañana, debido a que diez de sus miembros no podían asistir.

Indicó que  algunos de los miembros del CP están fuera y otros no podían asistir a la reunión por  otras razones.

“Este lunes no se podía, se hizo el intento este jueves pero con las 10 excusas se acordó que se suspendiera, pero se debió a eso nada más”, reiteró  Pared Pérez.

Dijo que  él  y el presidente del partido, doctor Leonel Fernández, decidieron suspenderla por ese motivo,  al conversar con periodistas al finalizar un acto en el Senado, con motivo de celebrarse el jueves  el Día Internacional de la Mujer.

El presidente del Senado reiteró que hay tiempo para aprobar la ley de Partidos Políticos y adelantó que este miércoles designará la comisión de senadores que se abocara a su estudio nuevamente.

Pared Pérez destacó que hoy propondrá una comisión especial que agilice el conocimiento del importante proyecto de ley.  «Ya tengo quienes integrarán esa comisión y lo someteré, como prometí el 27 de febrero, al pleno senatorial los integrantes de la misma”.

«De manera fundamental estará integrada por senadores que conformaron la comisión en la pasada legislatura y esto permitirá que se pueda conocer más ágilmente”, dijo.

A una pregunta de periodistas, aclaró que no hay choque de trenes entre la Cámara de Diputados y el Senado por el conocimiento por separado del proyecto de ley de Partidos Políticos y Ley de Régimen Electoral.

Consideró que ambos proyectos deberán fusionarse. En la cámara, loa reintrodujo el bloque del Partido Reformista y aquí, en el Senado, por la Junta Central Electoral. «Vamos a ver el curso que toman ambas iniciativas», dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta