Pared Pérez afirma que errores de “dos o tres” no manchan a todos en el PLD

Por El Nuevo Diario jueves 1 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo este jueves que por el simple hecho de que dos o tres miembros de esa organización política hayan hecho lo indebido, no se puede deducir que todos sus integrantes se hayan conducido de la misma manera en la administración pública.

Pared Pérez se expresó en esos términos al encabezar diversos actos en La Vega por la conmemoración de los 17 años del fallecimiento del profesor Juan Bosch, fundador y líder histórico del PLD, ocasión que aprovechó para hacer un llamado a la coherencia, a la unidad y a la disciplina entre los peledeístas.

“Coherencia en el más alto sentido de la palabra, coherencia con su principio, coherencia y firmeza con sus ideales, coherencia con la intransigencia en lo que se refiere a que su vida fue un modelo a seguir, un modelo de transparencia y de ética, un modelo de legalidad”, expresó  Reinaldo Pared Pérez en las palabras centrales de la ofrenda floral realizada en el Cementerio Ornamental,  hablando  en nombre del Comité Político del PLD.

Durante una eucaristía oficiada por el párroco de la Catedral de La Vega, Francisco Jiménez, quien en un parte de su sermón expresó que por unos integrantes de la Iglesia Católica hacer lo indebido no se puede ver que sea lo que promueve el catolicismo, lo que Pared Pérez usó para hacer un paralelismo con los militantes y dirigentes del PLD.

“Haciendo un parangón con eso que ha señalado  el padre Francisco Jiménez,  también digo lo mismo con los militantes y los dirigentes  que militamos aquí en el Partido de la Liberación Dominicana, por el simple hecho de que dos o tres hayan hecho lo indebido; no quiere decir que la gran militancia del Partido de la Liberación Dominicana haya hecho lo indebido. Todo lo contrario y lo reivindico este día ante la tumba de Don Juan,  conmemorando   su muerte”, expresó.

El también presidente del senado se refirió a tres fechas importantes del año, dos para celebrar como son el nacimiento de Juan Bosch el 30 de junio; la creación del partido por parte de este el 15 de diciembre  y para conmemorar, su partida física en la fecha actual, 1 de noviembre.

Citando nuevamente al párroco de la catedral vegana  refirió que hizo referencia  a la celebración del  el día de todos sus santos y  destacando la coincidencia con la fecha del fallecimiento del Profesor Juan Bosch dijo que se trataba de una “Diosidencia.

“Pero Don Juan coincidió en su nacimiento, el 30 de junio, día en que se celebra el día del maestro, por ello tanto en su nacimiento como en su muerte se constituyeron en dos días emblemáticos”, refirió.

Al  concluir sus palabras el secretario general del PLD citó lo externado por  Pedro Albizu Campo sobre la muerte  y su parecer de que “un hombre cuando pasa a la mortalidad  el valor es lo único que le permite pasearse firme y serenamente sobre la sombra de la muerte y cuando el hombre se pasea sobre la sombra de la muerte es porque entra a la inmortalidad y ahí estás tú, insigne maestro, insigne guía en la inmortalidad, hoy mañana y siempre”, concluyó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar