EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Una comisión de parceleros del asentamiento A 308 El Guano, Maimón denunció este lunes frente al Palacio Nacional que una familia que alega ser propietaria de los terrenos pretende desalojarlos de predios que ocupan desde hace 30 años.
Los parceleros, fueron asentados por el entonces presidente Joaquín Balaguer, 1987, en unos terrenos que hoy tienen 30 años cultivando, alegaron que han hecho diligencias en el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y en la Gobernación, luego que recibieran una notificación de desalojo, pero nadie los ha escuchado.
“Quisimos venir aquí hoy, sabiendo que de esta forma nuestro presidente se va a dar cuenta de la situación, y entendemos que él no va aceptar que seamos desalojados de un proyecto oficial del IAD”, dijo Juan González, vocero de los parceleros de Maimón.
Agregó que esos terrenos están plenamente cultivados, pero “hoy hemos recibido varias notificaciones de los tribunales, donde han pasado varias audiencias y hemos tenido notificaciones de desalojo por parte de los herederos”.





