Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Paralizarán por una semana los servicios de ARS Humano

(VIDEO) Paralizarán por una semana los servicios de ARS Humano
ARS Humano. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron este martes que paralizaran las consultas de la ARS Primera de Humano y Humano Seguro a nivel nacional, desde el próximo lunes 24 hasta el domingo 31 de mayo de 2021 en todo el territorio nacional.

El gremio de salud precisó que el llamado a paro se convoca tras no llegar a un acuerdo favorable en relación a los tarifarios, glosas, códigos y recetas de dicha aseguradora de salud.

“Luego de la exitosa huelga a Mapfre Salud por una semana acatada por más de un 95% de los médicos, y tras no llegar a ningun acuerdo, procederemos a paralizar los servicios de ARS Primera de Humano y Humano Seguro”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

El escrito añade  que las ARS y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) continúan violando la Ley 87-01 al no aplicarle a los procedimientos médicos los aumentos anuales correspondientes, esta violación viene sucediendo desde hace 14 años.

Precisan  los galenos que han firmado acuerdos con el Ministerio de Trabajo y la ADARS (ARS Humano, Mapfre, Universal, etc.), y que los mismos han sido también violados.

“Si están jugando al desgaste están equivocados, porque las Sociedades Médicas Especializadas, los miembros de la JDN del CMD y los médicos, no claudicarán hasta conseguir nuestros objetivos.  Llevaremos esta lucha hasta las últimas consecuencias, sin descartar la paralización de todas las ARS a nivel nacional incluyendo al SENASA Contributivo”, indicaron.

Sostuvieron que “esta bueno de tanto abuso a los médicos, asi como a la población que son los más perjudicados de estas actitudes de las ARS y el CNSS, esta lucha es por la dignidad y el decoro del médico y la canasta de salud del pueblo Dominicano”.

Comenta