EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ.- Miembros de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos del Liceo Pedro Mir paralizaron la docencia en ese centro educativo, en demanda de la construcción de una nueva escuela para el traslado de los estudiantes.
Los padres bloquearon la puerta principal y no enviaron a los niños a recibir docencia, de acuerdo a reportes preliminares.
Los manifestantes indicaron que un nuevo centro educativo está siendo construido en el barrio La Granja, puesto que el actual, ubicado en la calle Francisco del Rosario Sánchez, de Las Terrenas, no tiene el espacio para los estudiantes que están matriculados allí.

Agregaron que en tres ocasiones se reunieron, junto con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), con la Regional Distrital del Ministerio de Educación, con el fin de dar un plazo para la terminación del nuevo centro.
El plazo concluyó en diciembre del año pasado, y hasta el momento, según indicaron, los obreros no han continuado con la construcción.
De su lado, Jorge Suriel, presidente de la ADP en Las Terrenas, indicó que desde el 2019 “se está impartiendo docencia tres días a un grupo y dos días a otro en la semana, perdiendo dos y tres días de clase”.
Hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación a fin de buscar una solución al problema.




