EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La terapeuta sexual Andrea Belén subraya la importancia de que las mujeres mantengan una mentalidad abierta en sus relaciones de pareja, especialmente en el ámbito sexual.
Según Belén, para que una mujer pueda exigir ciertas actitudes o comportamientos, es fundamental que también esté dispuesta a explorar nuevas experiencias y dejar de lado la idea de que todas las propuestas sexuales son negativas.
Belén explica que cuando un hombre sugiere una práctica sexual, lo hace porque está genuinamente interesado en su pareja, tanto a nivel físico como emocional. Es una señal de atracción y deseo, y no algo que deba ser percibido de forma negativa.
Andrea Belén se expresó en esos términos al ser entrevistada por la tanatologa Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
La terapeuta añade que, si una mujer descubre que su pareja está recurriendo a videos de contenido sexual y luego busca a otra mujer para llevar a cabo lo que ha visto en esos videos, entonces sí hay razones para sentirse mal o incómoda. Sin embargo, si no es el caso, es una oportunidad para fortalecer la conexión con su pareja explorando juntos esas nuevas propuestas.
Andrea Belén enfatiza la importancia de que las mujeres se permitan disfrutar de nuevas experiencias sexuales con sus parejas, dejando de lado los prejuicios y temores que puedan existir. Este enfoque no solo ayuda a mantener viva la pasión en la relación, sino que también contribuye a una mayor comprensión y satisfacción mutua.




