RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, ASUNCIÓN. – En cuestión de horas, 9 naciones competirán en el Club Internacional de Tenis en Asunción por tres lugares a los play-offs de Grupo Mundial II 2025 de la Copa Davis: Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Venezuela, Bahamas, Bermuda, Jamaica y el local, Paraguay.
“Es la primera vez que voy a jugar el Grupo III y creo que será una semana muy peleada. Con series muy parejas. Estamos listos y tenemos como meta pasar al Grupo II” dice Roberto Cid Subervi, el primer singlista de República Dominicana ante la ausencia de Nick Hardt, a la prensa de la Copa Davis.
“Hay equipos peligrosos, tenísticamente hablando, como Paraguay, que además tiene la ventaja de la localía, Bahamas, Costa Rica, Jamaica. Son buenos equipos. Hay que ir día a día”, dice Cid, de 30 años y 450 del ranking ATP.
El tenista dominicano llegó a estar 211 en el listado internacional en septiembre de 2020 y en 2015 compitió por los play-offs del Grupo Mundial contra Alemania. Esa fue la última vez que Dominicana trepó tan alto en la Copa Davis.
El jugador nacido en Santo Domingo señaló que “jugar la Davis es compartir con el equipo esa semana diferente en un deporte individualista. Es ameno. Especial. Hay que dar el máximo. Hay un compromiso especial cuando se juega por tu país”.
¿Qué es lo malo de jugar la Davis?
“Lo único malo es que, al ser una competencia muy exigente anímica y mentalmente, en general, las semanas subsiguientes te puede afectar el calendario de competencia. El desgaste es mayor. He hablado del tema con muchos colegas y piensan lo mismo. La Davis es diferente a todo”.




