EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional del Aguja (Inaguja), es una institución dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), cuyo presupuesto aprobado para el 2020 superó los 155 millones de pesos y el cual se encarga de formar mujeres en condiciones de pobreza en el área de costura y manualidades para que se pueden insertar en el sector productivo de la República Dominicana.
Establecida mediante el decreto No. 308-13 desde el 22 de octubre del año 2013, según el portal web de Inaguja, la entidad también se ocupa de fomentar la creación de micro-empresas en la industria de la confección textil en todo el territorio nacional, a fin de promover y dar seguimiento a los nuevos agentes de producción.
Asimismo, el organismo educador, posee talleres para la confección de prendas de vestir ejecutivas y operativas para cualquier institución o empresa, ya sea pública o privada, que requiera de nuestros servicios.
La nómina del referido instituto consta de 197 empleados fijos y 15 por contrata y el salario más elevado es de RD$190,000.00, el cual corresponde al del director general del organismo.
Este miércoles, el presidente Luis Abinader, designó a Paul Almánzar Hued como director ejecutivo del Inaguja a través del decreto 457-20.
En el mismo mandato, Abinader instruyó al nuevo encargado del Inaguja, coordinar con el Ministerio de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, para que se realice una reestructuración de esa institución.
Ver nómina:
http://www.inaguja.gob.do/transparencia/index.php/recursos-humanos/nomina/category/889-julio
Ver presupuesto:
http://www.inaguja.gob.do/transparencia/phocadownload/Presupuesto/presupuestoaprobado2020/Prsupuesto%20del%20ao%20nueva%20plantilla%202020.pdf




