RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para el reverendo Domingo Paulino Moya, vocero de la Mesa de Opinión Cívica y Política Cristiana, es «pura retórica» eso de que el ministro Chú Vásquez trabaja para la paz de los ciudadanos.
Lo dijo en un tuit: «Es pura retórica ministro Chú Vásquez diga trabaja por la paz. He visto que su Ministerio desvinculó a los portadores e impulsadores de la paz, que son las iglesias y se apoyó en juntas de vecinos, lo que el pastorado de RD respeta, pues es línea agenda 2030».
Como responsable de Interior y Policía, el ministro Vásquez ha dicho una y otra vez que se desvela por la protección de la ciudadanía, para así garantizar la seguridad pública. De hecho, ha participado en foros nacionales e internacionales para buscar soluciones a la problemática.
Pero esos desvelos no parecen ser suficientes. Al menos así le parece al reverendo Paulino Moya. Además, las fechorías de los delincuentes ponen en entredicho lo dicho por el ministro.
En efecto, la afirmación del funcionario es cuestionada por dirigentes de distintos sectores y por personalidades como el mismo Paulino Moya, quien deplora la exclusión de las iglesias cristianas en la formulación de políticas públicas.
Para él es necesario que la comunidad cristiana participe en la búsqueda de soluciones para frenar la delincuencia en el país.
El conglomerado cristiano debe jugar un papel protagónico: la delincuencia es un problema de toda la sociedad, y la solución es responsabilidad de todos los sectores.-




