RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO NORTE.- Los residentes del barrio Jamaica en El Higüero, Santo Domingo Norte, se encuentran desesperados debido al mal estado de sus calles, llenas de hoyos, así como la falta de escuelas y agua potable.
A través de un video enviado a El Nuevo Diario, los comunitarios imploran por atención de las autoridades, a quienes acusan de tenerlos en el olvido.
«Para el Gobierno somos fantasmas, aquí no hay gente, no se hasta cuando pero tengo esperanza que un día que el corazón se le ablande y hagan algo».
Asimismo, criticaron que los niños tengan que llegar a la escuela sucios, cuando llueve, por la carencia de asfalto en las calles.
Señalaron que hay una escuela básica, pero los niños se ven la obligación de cruzar la avenida de acceso al aeropuerto, desafiando la alta velocidad de los vehículos, donde ya han ocurrido accidentes lamentables.
«Nosotros somos dominicanos y tenemos derecho igual que todos, es una obligación del Gobierno hacer calles y escuelas, como en todas partes, entonces nosotros no existimos y cerca del aeropuerto El Higüero», reclama una comunitaria.
Afirmaron que han enviado cartas al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y a Obras Públicas y aun se encuentran en espera. «Supuestamente nos iban a enviar la maquinaria y lo que tenemos es mucho lodo, ya basta Jamaica existe», comenta otro residente.
Informaron que han depositado comunicaciones en las instituciones responsables de cada una de las necesidades de la comunidad, de la escuela al ministerio de Educación, asfaltado de las calles a Obras Públicas y agua potable a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.
La comunidad de Jamaica, ubicada a unos 300 metros del aeropuerto Joaquín Balaguer, tiene 46 años de fundada y cuenta con más de 300 familias.




