Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Papa habla con presidente de Camerún sobre importancia de respetar derechos humanos

Papa habla con presidente de Camerún sobre importancia de respetar derechos humanos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- El papa Francisco conversó hoy en el Vaticano con el presidente de la República de Camerún, Paul Biya, de la importancia de fomentar la convivencia entre las diversas tradiciones históricas y culturales en el respeto de los derechos humanos.

"Reconociendo la convivencia pacífica y el respeto mutuo entre los diversos grupos religiosos, se habló de la importancia de favorecer la cohesión nacional, poniendo en valor la riqueza de las diversas tradiciones históricas y culturales del país en el respeto de los derechos humanos y de las minorías", informó la Santa Sede en un comunicado.

El Vaticano explicó que las conversaciones se desarrollaron en un clima cordial y en ellas se evidenciaron las buenas relaciones existentes entre ambos Estados y "la importante contribución que la Iglesia ofrece al desarrollo del país, especialmente en los ámbitos educativo y sanitario".

Finalmente, Francisco y Biya analizaron los retos actuales que interesan a la región.

El pasado noviembre, el papa realizó su primer viaje a África y visitó Kenia, Uganda y la República Centroafricana, donde abogó por la paz y por la convivencia entre religiones.

Para este año, Francisco tiene programado un viaje a El Cairo los días 28 y 29 de abril próximos y recientemente aludió a que estudia, aunque matizó que quizás no sea posible, visitar Sudán del Sur.

Comenta