RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Connotados historiadores e investigadores sociales de Santiago, destacaron la importancia del estudio del árbol genealógico y la historia familiar, porque permite a cada persona conocer sus raíces familiares a través de generaciones pasadas.
El historiador Robert Espinal, director general del Archivo Histórico de Santiago de los Caballeros, Edwin Espinal Hernández, abogado, historiador y genealogista y el reverendo Pedro Alejandro Batista, canciller del Episcopado de Santiago de la Iglesia Católica, significaron que través del estudio del árbol genealógico familiar, las personas logran conocer sus antepasados y hasta conocer las enfermedades que padecieron.

El panel se tituló «Importancia del estudio del árbol genealógico y la historia familiar», organizado por el departamento de comunicación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la ciudad de Santiago, y presidido por Elder Tomás Familia.
Otros que expusieron con amplio dominio del tema fueron el historiador José Miguel Bueno Disla, gerente de relaciones institucionales del Caribe de Family Search; Félix María Cruz, consultor de Historia Familiar y Eusebio F. Figuereo Paniagua, director de Comunicación, quienes valoraron la importancia de la conferencia dirigida a historiadores, antropólogos, médicos y biólogos.

La magistral conferencia contó con la presencia de destacadas personalidades invitadas, entre las que se destacaron Ulises Rodríguez, director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA); Francisco Díaz, diputado de Santiago, periodistas, comunicadores, miembros de la Iglesia de la región Norte.





