Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Dominicana Decide 2020

Paliza sobre apoyo recibido por el pueblo: Nos obliga a mantener vivas aún más las promesas que hicimos

Paliza sobre apoyo recibido por el pueblo: Nos obliga a mantener vivas aún más las promesas que hicimos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó este miércoles que el gran apoyo recibido por el pueblo en las elecciones del pasado domingo representa un reto para la organización, porque le obliga a recordar cada día las promesas de cambios para el país realizadas en la campaña.

“Eso nos obliga a mantener vivas aún más las promesas que hicimos y a saber que hay un pueblo vigilante que está ahí, que está atento, y que quiere que nosotros marquemos un antes y un después”, expresó Paliza al ser entrevistado por Huchi Lora y Amalia Dechamps, en el programa El Día.

Agregó que ese tiene que ser el motor que los empuje, con mucha humildad y mucho compromiso, aunque reconoció que no será fácil, al entender que algunos de esos retos se tomará su tiempo.

“Eso solamente indica que el pueblo dominicano nos ha dado un respaldo mayor y tenemos un compromiso mayor”, manifestó.

Advirtió a los compañeros de su partido y así mismo, que si no cumplen y satisfacen esas necesidades de cambio que tiene el pueblo dominicano se irían eventualmente del poder habiendo decepcionado a mucha gente.

“Tenemos que ir a servir al pueblo dominicano sabiendo el gran compromiso que hemos asumido y suscrito con el pueblo”, reiteró Paliza.

Tras ser cuestionado por Lora sobre si buscarían el apoyo necesario en el Senado para reformar la Constitución con el fin de independizar la judicatura, Paliza respondió que está muy temprano para hablar del tema.

“Lo único que quiero decirle es, que estamos un poco temprano para responder todas estas inquietudes que usted tiene”, expresó Paliza.

Precisó que el cambio es un proceso que no se logrará en un solo día, pero “claro tenemos nosotros que comenzar con el ejemplo. Obrar con el ejemplo es quizás ir comenzando a generar ese cambio que hemos prometido y que el pueblo dominicano espera”.

Recordó que una de las principales propuestas del presidente electo Luis Abinader fue generar un Ministerio Público independiente e impulsar un proceso de judicatura independiente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“La del Ministerio Público independiente usted puede tener la seguridad de que en la conformación de su primer gabinete de Gobierno se generará el espacio para que el procurador general de la República o la procuradora, sea esa figura que tenga esa dimensión, que no opera sino bajo la objetividad de las propias leyes y de los casos que se les presenten”, aseguró el dirigente político.

Reiteró que se han comprometidos con una justicia independiente, comenzando con la designación de un procurador general de la República independiente.

Estaban seguro del triunfo

Paliza dijo que el apoyo recibido del pueblo dominicano ha sido importante, quizás mucho más allá de lo que algunos pensaban posible, sobre todo en el marco del Congreso Nacional.

No obstante, aseguró que “nosotros siempre estimamos en nuestras proyecciones que ganaríamos en primera vuelta porque recibíamos las informaciones del mercado electoral dominicano”.

Sin embargo, admitió que no sabían que el resultado también sería tan contundente en  el Senado.

 

Comenta