Paliza: no puede ser al antojo del PLD decidir cuáles debates se dan y cuáles no

Por Rafael Zapata G. jueves 4 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, justificó este jueves la ausencia de Faride Raful en el debate que realizará para el nivel congresual la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), puntualizando que su organización siempre ha fomentado los debates pero que estos no se pueden organizar al antojo del partido de Gobierno.

“No puede ser al antojo del PLD, decidir cuáles debates se dan y cuáles no, sin respeto alguno al prestigio y la credibilidad de la institución organizadora”, expresó en su cuenta de Twitter el también senador por Puerto Plata.

El político dijo que su organización siempre ha incentivado los debates con justa equidad, “como lo hizo Luis Abinader en las elecciones del 2016, así como Carolina Mejía, en el reciente evento municipal”.

Asimismo, Paliza dijo que es conocimiento público la valentía de cómo Raful asume sus ideas, y que “su trayectoria es un debate por el bien”.

Anoche, Raful, quien aspira a la senaduría del DistritO Nacional, reveló que no participará en el debate a nivel congresual convocado por ANJE por una decisión partidaria, no personal.

En ese sentido, Raful dijo que particularmente está siempre dispuesta a debatir, “mi vida es un debate permanente”, pero que  se debe a su organización.

“El partido tomó la decisión que no participáramos las únicas dos personas convocadas después de que el candidato presidencial de PLD se negó”, expresó la actual diputada al ser entrevistada por Anibelca Rosario, Dary Terrero y Marisol Mendoza, en “Anibelca Rosario, Más Cerca”, espacio que se transmite a las 7 de la noche por Studio 88.5 FM.

La fecha establecida para este debate de los candidatos a legislador por el Distrito Ncional es el próximo lunes 22 de junio del 2020, en horario de 8:00 p.m. por una cadena nacional, a través de los medios de comunicación aliados.

 

Anuncios