EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José Ignacio Paliza puso a disposición del Presidente Luis Abinader su cargo como ministro de la Presidencia este jueves, al tiempo que anunció que habrán más cambios, sustituciones y rotaciones como parte de los ajustes administrativos en el tren gubernamental.
«En los próximos días en el gabinete del presidente Luis Abinader tendrá más cambios y he puesto a su disposición mi cargo público, si es que lo necesita”, afirmó.
En el Gabinete de Políticas Sociales, la designación de Geanilda Vásquez como nueva coordinadora implicó la salida de Tony Peña Guaba, quien ocupaba esa posición desde el inicio de la actual gestión gubernamental.
Otro de los cambios se produjo en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). La designación de Pedro Porfirio Urrutia Sangiovanni como director general de esa entidad reemplazando a Luis Valdez Veras.
Los cambios también incluyó movimientos que no implican salida del Gobierno, como el de Mayra Jiménez quien dejó el Ministerio de la Mujer para asumir la Dirección de Desarrollo Social Supérate, mientras que Gloria Reyes Gómez pasó de dirigir Supérate a encabezar el Ministerio de la Mujer.




