RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.-Los operadores turísticos de la provincia china de Zhejiang han instalado enormes escaleras mecánicas en las montañas para ayudar a los turistas a acceder a las mejores vistas sin ningún esfuerzo, escenarios que antes sólo eran accesibles caminando.
Esto les facilitará a los turistas “perezosos” que visitan los paisajes montañosos, dejar de lado el senderismo y subir a las gigantescas escaleras mecánicas de cientos de metros para llegar a los mejores lugares.
“El propósito original para que construyéramos las escaleras mecánicas es resolver el problema del tráfico en la subida a la montaña”, dijo un trabajador, que ayudó a instalar la escalera mecánica gigante.
Aunque las escaleras mecánicas de montaña tienen sentido desde el punto de vista de la accesibilidad, hay muchos que las consideran una molestia más que una ventaja. «Entonces, ¿Qué sentido tiene subir a la montaña?, creo que la alegría ha desaparecido», escribió un crítico en las redes sociales.
Mientras otros dicen estar a favor “Es impresionante para las personas mayores y los niños. No hace falta subir sólo. Basta con subirse a la escalera mecánica. En una palabra, mi hijo es feliz y yo soy feliz”, añadió una joven madre.




