RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ, RUSIA.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos pagará entre US$500 y US$5,000 a los ‘’hackers’ que encuentren errores en su sistema de ciberseguridad.
Las recompensas serán pagadas en el marco del programa ‘Hack DHS’, que busca promover la coordinación entre la sociedad civil y el Estado en materia de seguridad nacional.
«Este programa es un ejemplo de cómo el departamento se está asociando con la comunidad para ayudar a proteger la ciberseguridad de nuestra nación», comentó Alejandro N. Mayorkas, titular de la dependencia.
Mientras que, los montos dependerán de la gravedad de los errores que encuentren.
La información fue dada a conocer este marte por la citada entidad a través de un comunicado que publicó RT noticias, en el que se indica que el programa busca incentivar económicamente a los ‘hackers’ seleccionados por cada error y punto débil que detecten en los sistemas de seguridad, que podrían ser explotados por agentes externos y comprometer a la seguridad del Estado.
Según señala la institución, los expertos deberán especificar la índole de la vulnerabilidad, cómo la han explotado y cómo podría ser usada por terceros para acceder a la información.




