EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.- Padres y comunitarios de dos municipios de esta provincia pidieron a las autoridades gubernamentales la reparación de dos centros educativos, los cuales, según expresan, “se están cayendo a pedazos”.
Se trata de los centros Escuela Libertador del municipio Palo Verde y del liceo secundario de Las Matas de Santa Cruz, único en esta zona, según explicaron.
Los munícipes de esta Palo Verde deploraron las actuales condiciones físicas en que se encuentra la citada escuela, por lo que pidieron su pronta intervención.
Explicaron que la situación se agravó a raíz del último sismo ocurrido en la zona, el cual afectó fuertemente la estructura del plantel educativo.
Agregaron que debido al abandono al que ha sido sometido por parte de las autoridades competentes, hoy en día ni siquiera las canchas de fútbol y básquet pueden ser utilizadas por los estudiantes.
En tanto que lo lugareños de Las Matas de Santa Cruz claman a la sensatez de los organismos correspondientes para que vayan en su auxilio y le reparen el que dijeron es el único centro secundario de la zona.

Agregaron que en una visita sorpresa hecha por el presidente Danilo Medina le pidieron la construcción de un nuevo centro al mandatario, quien se comprometió a ordenar su construcción, pero que aún están esperando.




















