EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Tras reunirse este lunes en el Liceo María Dolores Velásquez Romero, padres y autoridades arribaron a un acuerdo para que las clases empiecen normalmente este próximo martes, después que se cumpliera casi una semana sin que los alumnos recibieran el pan de la enseñanza.
La docencia se había suspendido por la falta de aulas, donde casi unos 200 estudiantes estaban recibiendo clases a la intemperie.
En la actividad estuvieron presentes la directora del Distrito Educativo 16, Mayelin Almonte; el director del Distrito Educativo 16-01, Nelson Robles; el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Filial Cotuí, Alejandro Sánchez; la directiva de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela y directivos del centro, se llegó a un acuerdo de manera salomónica.

El acuerdo consiste en que seis aulas del nivel técnico serán enviados a tomar clases de manera virtual, para ceder este espacio a los estudiantes afectados por la problemática, esto quedando plasmado mediante un documento que tendrá efectividad por un pedido de dos meses, que es cuando se estima la terminación de construcción de las nuevas aulas.

Este acuerdo fue logrado después de varias reuniones fallida, las cuales fueron propuesta por que supuestamente no llenaban las necesidades reclamadas.




