EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El padre William Arias afirmó que el sistema de justicia constituye la única puerta de salida y de esperanza para la población ante los males que afectan a la sociedad dominicana, al presidir la misa con motivo de los actos conmemorativos del Día del Poder Judicial en la ciudad.
Durante su homilía, Arias manifestó que, en una sociedad marcada por casos de corrupción, inmoralidad, falta de ética y el debilitamiento de algunos poderes del Estado, el Poder Judicial tiene la responsabilidad histórica de actuar como garante de la justicia y la transparencia.
“El Poder Judicial es la única puerta de salida que le queda a la sociedad para enfrentar la corruptela que existe”, expresó el sacerdote, al tiempo de lamentar que otros estamentos del Estado hayan caído, en diversas ocasiones, en prácticas que afectan la confianza ciudadana.
Asimismo, el padre Arias destacó que espera una labor firme, trascendente y esperanzadora por parte del Poder Judicial, capaz de enfrentar toda acción corruptora sin importar de dónde provenga, incluso si procede de otros poderes del Estado.
Finalmente, exhortó a las autoridades judiciales a mantenerse apegadas a los valores éticos y morales, en favor de una sociedad más justa y transparente.




