RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- En un acto de desesperación y ante el silencio de las autoridades, un hombre se encadenó frente al Palacio de Justicia de Santiago, exigiendo respuestas por la muerte de su hija, de apenas cuatro meses, quien falleció bajo la custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (onani).
Juan García, padre de la infante, explicó que han pasado tres meses desde la tragedia y el sistema judicial no ha mostrado el más mínimo avance.“Aquí no hay nadie preso, nadie detenido hasta el momento. Yo no voy a descansar; mejor muerto que descansar sin respuestas”, subrayó con firmeza.
El denunciante reveló que, a pesar del tiempo transcurrido, las autoridades aún no le han entregado los resultados de la autopsia, manteniendo el caso en un limbo. Según el relató, la infante falleció presuntamente por broncoaspiración tras habérsele suministrado leche.
Manifestó que la menor era su única hija y que la madre se encuentra en un estado de salud delicado debido a la situación.“Yo estoy muerto hace tres meses. Que respeten el dolor ajeno, que respeten el dolor ajeno”, dijo indignado.




