Por: Lauri Oviedo.
EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.–El padre Rogelio Cruz donó el jueves a través de la fundación que lleva su nombre al menos 700 canastas navideñas a familias de bajos recursos en Las Maras, provincia La Vega.
Cruz explicó que hacen esta actividad caritativa año tras año, y que al hacer la depuración se dieron cuenta que unas 740 familias no recibirían la ayuda del Gobierno, por lo cual le entregaron estas canastas.
«Porque aquí están los más pobres, aquí están la gente que nadie quiere atender, aquí esta la gente que es la razón de ser de nuestra iglesia», expresó.
Asimismo, el religioso manifestó sus agradecimientos con las distintas instituciones y personas que aportaron a la causa, tanto de las nacionales como de las internacionales.
De igual forma, aseguró que la obra no se queda ahí, donde están atendiendo a unos 15 barrios, sino que la ayuda se extenderá a varios municipios del país.
“De aquí nosotros tenemos compromiso en el barrio Yuna, tenemos compromiso en el mismo Samaná, en Rio Arriba, así como Santo Domingo y en Manabao, Jarabacoa, es decir que esto no se detiene hasta el día 22 o 23”, indicó.




