EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ramón Rogelio Cruz Fermín, mejor conocido como «El padre Rogelio», sacerdote y activista social, destaca la importante labor que el Plan Social de la Presidencia ha venido realizando durante estos últimos cuatro años.
El padre Rogelio expresó su admiración y gratitud por la gestión de este organismo, destacando que es testigo directo de la magnitud del trabajo que allí se lleva a cabo.
«Yo soy testigo directo del gran trabajo que se realiza aquí, del enorme trabajo que se realiza aquí en el Plan Social de la Presidencia», afirmó.
El padre Rogelio subrayó que el Plan Social de la Presidencia cuenta con un equipo de hombres y mujeres comprometidos, que no sólo piensan en el bienestar de la comunidad, sino que también trabajan arduamente para materializarlo.
«Este tipo de trabajo no se puede hacer improvisando, no es algo que se hace por ocurrencia. Aquí hay un equipo de personas, encabezado por la doctora Yadira Henríquez, que ha entendido claramente que el Plan Social debe cumplir con objetivos claros y específicos», explicó.
Además de reconocer el esfuerzo organizativo del Plan Social, el Padre Rogelio destacó su participación a través de la Fundación Padre Rogelio, en la entrega mensual de raciones alimenticias. Este es un esfuerzo que según él, se realiza con la precisión y constancia que demanda la población vulnerable.
Ramón Rogelio Cruz Fermín se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra y Nilson Batista, en la cobertura especial al Plan Social de la Presidencia, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
El sacerdote también mencionó que el Plan Social de la Presidencia no se limita a distribuir alimentos en sus instalaciones, sino que en el caso de otras fundaciones ubicadas en La Vega y otras provincias que no pueden acudir a retirar las raciones, la institución se encarga de llevarlas directamente a sus localidades, asegurando así que lleguen a quienes más lo necesitan.
El padre Rogelio recordó su colaboración con el Plan Social de la Presidencia durante el tornado que afectó a Cutupú, donde trabajaron juntos en la construcción y reconstrucción de más de 400 viviendas, utilizando materiales donados por dicha institución. Enfatizó que en los últimos cuatro años, su fundación en alianza con el Plan Social de la Presidencia, ha entregado más de 150 viviendas completamente equipadas, demostrando así el impacto positivo que esta colaboración ha tenido en las comunidades más afectadas.
El padre Rogelio resaltó que esta labor conjunta, ha permitido la realización de un sinnúmero de proyectos y acciones en beneficio de los más necesitados, consolidando así una alianza que en sus palabras, «ha sido y sigue siendo fundamental para mejorar la calidad de vida de muchas personas en nuestro país».
Esta cobertura especial llega a ustedes gracias al Plan Social de la Presidencia, República Dominicana.




