RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Los comunitarios de la Cordillera Septentrional carretera Jacagua-Palo Alto anunciaron este lunes que luego de agotar todos los medios de comunicación con las autoridades, tomaron la decisión de volver a las calles de Santiago, en reclamo de las obras que necesitan dichas comunidades.
El padre Ramón Nino Ramos, como representante de los pobladores, manifestó que les están dando un plazo de dos meses a las autoridades para que inicien los trabajos de los caminos: Níspero-Play, El Jamo, El Cedro, Los Ramones, Quinigua, Alto Gordo, La Caya, El Aguacate, entre otros.
Indicó que en esa lucha están presentes también las comunidades de El Buzo, Jacagua Adentro, La Búcara, Los Higos, El Empalme, Palo Alto y La Finca, además de las que faltan por los caminos que están reclamando.
Dijo que el presidente de la República, Luis Abinader, les prometió hacer todos los caminos carreteros y que los haría uno después del otro, pero hace más de seis meses que se les entregó el primero, y el segundo no lo han comenzado.
Anunciaron al país, a las autoridades y a los moradores de Santiago, que el próximo 11 de octubre, desde las 8:00 de la mañana, estarán en las calles de Santiago, haciendo un recorrido desde el Monumento a los Héroes de la restauración, Las Carreras, San Luis, Restauración, Antonio Guzmán y Calle del Sol, hasta La Gobernación donde harán una parada cívica, como representación del Palacio Nacional.
Reiteraron que, una vez comiencen a lanzarse a las calles el día 11 de octubre, seguirán haciendo el mismo recorrido y a la misma hora todas las semanas por espacio de más de dos horas.
Aseveraron que el presidente Abinader les prometió a la comunidad de Palo Alto, el 5 de junio del año pasado, una clínica rural y un liceo-escuela en las comunidades y no lo han comenzado, a pesar de que lo han estado reclamando a Educación y al Sistema Nacional de Salud.
Concluyeron diciendo que la única manera de no volver a las calles es si el Gobierno empieza los caminos.




