ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Padre Marino Alcántara: Porque los “malditos privilegios”, son los que han contribuido a las injusticias sociales en RD

Misa por tragedia Jetset/ Ilustración por Pedro Ramírez Misa por tragedia Jetset/ Ilustración por Pedro Ramírez
Misa por tragedia Jetset/ Ilustración por Pedro Ramírez
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante una misa en conmemoración a las 233 víctimas de la tragedia del JetSet, que organizó la iglesia Católica Apostólica Brasileña (ICASB), el padre Marino Alcántara, arremetió este jueves contra la lentitud de la justicia dominicana, afirmando que por los “malditos privilegios” de las autoridades son lo que han contribuido a las injusticias sociales que existe en República Dominicana.

Además, agrego que el pueblo dominicano necesita sanar ante tantas enfermedades sociales de injusticia, apañamiento, colusión, grupos económicos y políticos “que se amarran entre ellos y protegen sus intereses”.

El padre Alcántara, también calificó a los políticos como unos oportunistas que no les importan el dolor del pueblo, “solo los engañan y usan los medios para tergiversar las verdades”.

“Aquí no se puede quedar una sola víctima, sin que se le haga justicia, que el pueblo se convierta en un veedor, en un vigilante del día a día para que se le aclare al pueblo dominicano cada uno de los detalles, sin apañamientos, sin privilegios”, agrego.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En medio de su prédica, recordó a los fieles que Jesús es el pan de vida y de esperanza y el que no miente. También, expuso que con la mente puesta en la fe ayudara a las personas a poder palear el dolor, abrirle el corazón a Jesús como liberador y sanador.

“Jesús como la esperanza y nosotros frente a este pueblo, damos la cara para decirle que todo no está perdido, que hay un Dios que los observa pero también nos acompaña en el dolor”.

En ese sentido, dijo que el pecado social de la injusticia y de no reconocer la verdad de esta “infocracia y face the music”,  en la que está avalado el mundo en las redes sociales que “mienten” y que también son utilizadas para tergiversar la verdad y engañar.