ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Padre de mujer quemada en Los Mameyes: “fue por celos que le quitó la vida”

Familiares piden 30 años de cárcel para el hombre que procreó una niña de tres meses con la víctima

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El padre de la mujer ultimada por su pareja, Robin Amaury Javier Rincón, quien le prendió fuego y posteriormente murió a causa de las quemaduras, dijo este miércoles que “fue por celos que él cometió el horrendo hecho”.

Juan Luis Santana explicó que su hija, Susana Santana Fabián y el victimario estaban en un centro de diversión y fue cuando ella saludó a un amigo de infancia, lo cual causó la indignación de Javier Rincón.

“El llegó donde mi hija estaba saludando a su amigo de infancia, del colegio y luego la invitó a la casa, se trancó con ella y la incendió”, informó el padre de la joven madre, que deja tres hijos en la orfandad.

Familiares de Santana Fabián, con pancartas en manos pidieron una condena de 30 años para el verdugo que ocasionó la muerte de su ser querido.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En este momento, el Tribunal de Primera Instancia de Santo Domingo Este, conoce la medida de coerción contra Javier Rincón, quien procreó una niña de tres meses de edad con la occisa.

El lamentable hecho se registró la pasada semana en el sector Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este, donde Rincón roció con gasolina y luego le prendió fuego a Fabián, de 27 años.

La joven falleció ayer mientras recibía atenciones médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de quemados del Hospital Ney Arias Lora.