Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Padre Alejando Cabrera afirma expulsión de Rogelio Cruz no afecta imagen Iglesia Católica

Padre Alejando Cabrera afirma expulsión de Rogelio Cruz no afecta imagen Iglesia Católica
Padre Alejandro Cabrera, capellán de la Policía Nacional. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El padre Alejandro Cabrera dijo afirmó este domingo que la expulsión del padre Rogelio Cruz de la Orden Salesiana no afectará la imagen de la Iglesia Católica ya que según vaticina pronto llegarán a un acuerdo.

“No, porque nos vamos a sentar, nos vamos a dar un abrazo de paz”, respondió Cabrera al ser cuestionado sobre si la expulsión pública de la congregación de Cruz afectaría la imagen de la entidad que representa.

Reveló que en la iglesia ya se está hablando con Rogelio “invitándose a que tome un clima de oración, recogimiento y reflexión sobre todo para que pueda tomar estos días en paz”, apuntó el capellán de la Policía Nacional.

El pasado martes la Inspectoría Salesiana de las Antillas expulsó al padre Rogelio Cruz de sus filas.

De acuerdo a la carta enviada al sacerdote, su separación de la orden es por motivo de “desobediencia a los cánones 696 y 691″.

También alegan que se debe a “Por la expulsión legítima cesan ipso facto los votos, así como también los derechos y obligaciones provenientes de la profesión. Pero si el gobierno es clérigo, no puede ejercer las órdenes sagradas hasta que encuentre un obispo que, después de una prueba conveniente le reciba en su diócesis conforme a la norma del c. 693 o al menos le permita el ejercicio de las órdenes sagradas”.

Comenta